diumenge, 27 de juliol de 2014

Entre todos los deportes elegí ciclismo...

LLEIDA. A veces uno no elige el deporte al que va a dedicar parte de su tiempo, simplemente el deporte te elige a ti. Eso me pasó a mi, en mi familia nadie era ciclista, aunque todos hubiesen montado en bicicleta en algún momento de sus vidas.
Cómo todos los crios de mi barrio me regalaron una bicicleta de pequeño y hasta día de hoy las dos ruedas han seguido formando parte de mi vida diaria.
Pero existe un punto en que algo te cautiva y lo que era una diversión se convierte en un hobbie que te va calando más y más y no lo dejas, lo alimentas ya que te hace sentir bien y pica tu curiosidad, quieres explorar sitios nuevos, bajar por sitios dificiles, saltar, derrapar, etc.

Hoy en día los tiempos han cambiado y mucho. Las personas eligen el deporte al que quieren dedicar su tiempo, que normalmente suele ser por imitación (p.ej: "te vienes a hacer running o a jugar un partido de padel?"), o porqué lleva poco tiempo practicarlo y se puede compaginar con la vida diaria. Aunque a mi entender le falta un ingrediente a esta fórmula: la fascinación, y no digo que a uno no le pueda fascinar un deporte cuando ya es adulto, pero lo que aprendes de pequeño es difícil soltarlo porqué has crecido con ello en tu desarrollo cómo persona.

Yo entre todos los deportes...elegí ciclismo, perdón, el ciclismo me eligió a mi. Suena mejor, pero es así.
No veo mi juventud practicando otro deporte, aunque antes de practicar ciclismo hice otros deportes pero no me calaron tanto cómo este.

Marc Porta.