dilluns, 11 de gener del 2010

Pablo Pitarch

Mi entrada de hoy no hablará de el entrenamiento que he hecho, hablará de un amigo que ha decidido dejar el mundo de la bici con tan sólo 20 años.
Hace ya más de un año que lo conozco, él vino aquí a Lleida a estudiar INEFC, y no lo conocí a través de la universidad ( aunque yo haga una carrera diferente), lo conocí a través de Andreu que estudiava con él y un entrenamiento en bici hizó posible que nos conocieramos.
Al principio no hablaba mucho con él, pues al no conocerlo tampoco sabía que decirle, pero el paso de el tiempo y los entrenos acabó por unirnos.
Empecemos saliendo muchos compañeros, recuerdo que saliamos después de comer, porque ellos estudiaban por la mañana. Había muchos piques subiendo el puertecillo de Vilanova de la Sal pero luego la cosa se calmaba. Con el paso de el tiempo se convirtió en mi compañero de entrenos, aquella persona con la que puedes confiar cuando no te apetece salir sólo.
Hablabamos no sólo de entrenos, sino de música, de lo duro que era no salir de fiesta todo lo que nos gustaría, de las chicas, de los estudios, de componentes de bici, etc...de cualquier cosa que a los dos nos gustaba.
Recuerdo como me decía que le gustaría estar en un equipo catalán, dónde por proximidad le facilitaría mucho las cosas, al ser él de Morella, pero viviendo en Lleida. Al final consiguió su sueño de estar en un equipo catalán.
En cuanto a sus metódos de entreno yo no era del todo partidario de que se metiese tantas quilometradas, quedando tanto para empezar la temporada, pero el se sentía a gusto así y lo respetaba. Yo le acompañaba durante una parte de su entreno y luego él alargaba hasta dónde quería.
Se adaptaba muy bien a todo tipo de rutas, y a todo tipo de ritmos. Algun dia lleguemos a hacer alguna media de 34-35km/h, mano a mano, él y yo sólos. Otros días ibamos con más calma, haciendo dos horitas y parando a tomar un coca-cola.Había días de todo. Disfrutabamos yendo más o menos rápido.
Espero que la decisión que ha tomado no sea irrevocable, que lo medite bien un tiempo, que descanse su cuerpo y su mente si lo necesita, que reflexione y vuelva aún con más fuerza y más motivación.


Ànims Pablo!

4 comentaris:

Miquel ha dit...

Bonito gesto marc, de verdad.

Marc Vilanova Marsà ha dit...

Molt bon post Marc!
Tots esperem que el Pablo torni a pedalar amb nosaltres!

Unknown ha dit...

Marc ja sas el que penso de tu!!
Gent com tu en falta més. Eres genial!! Sé que estaràs ahi per a quansevol cosa y sas que trataré de compensar-ti de la millor forma.
Ara, en aquest moment no hem surt la forma d´agraïr com eres!!
Gràcies!!

Marc ha dit...

Pablo ja saps que pots comptar amb mi pel que necessitis, per això estem els colegues.
Dona't un temps i veuràs com tot es solucionarà.
La vida és molt curta i hem d'intentar fer sempre el que ens agrada, per molt dificils que es posin les coses, hem de lluitar per elles.
Ànims!