dimarts, 16 d’agost del 2011

60º GRAN PREMIO SAN LORENZO

HUESCA. Como cada 15 de agosto se celebra en esta localidad oscense el Trofeo de San Lorenzo este año ya, en su 60 Edición. Con un circuito de 2km al que había de darse 40 vueltas. La única dificultad de esta carrera era la velocidad, puesto que desde buen principio al ser un circuito llano se rueda muy rápido, si a eso le sumamos la escapada que hubó hace que el ritmo se incremente.
Por mi parte salgo bien colocado, en las primeras posiciones y sin hacer exibiciones. Me encuentro cómodo rodando dentro del pelotón e incluso me animo en una de las vueltas a sacar el morro gastando un par de cartuchos que luego me harían falta. En la escapada del día se mete Sergi con 4 o 5 corredores más, llegando a tener medio minuto de ventaja. Cuando me dispongo a mirar el cuentaquilómetros no me doy ni cuenta y marca 38,6km recorridos, casi mitad de carrera, dejo la mitad del pelotón y me voy un poco más para delante estando entre los diez primeros, entonces es ahí dónde me doy cuenta que no se va tan cómodo puesto que los de delante querían echar abajo la escapada. Pasan las vueltas y me vuelvo a colocar a cola de pelotón dónde pretendo no gastar demasiado ya que al final la cosa siempre se tensa. Se pone a tirar la selección Argentina y en un par de vueltas la diferencia con la escapada baja de 30" a 15", un par de vueltas más y la escapada ya está neutralizada, a falta de unas 9 o 8 vueltas para terminar el ritmo ya no es tan asequible y se rueda más rápido, intento estar atento para no cortarme pero se me acaba el gas y a falta de 6vueltas para concluir me quedo en tierra de nadie cojo mi ritmo y ya decido terminar.

Gráfico de carrera:
El ganador hizó media de 46,2km/h. Yo llegué con 45km/h, 174ppm AVG i 1837Kcal.
Una carrera que me servirá para sacar carbonilla y achuchar un poco el corazón.